La crítica sobre el arte incendiario para SOCARRATS tiene un nombre y es “A saco Paco”, aquí trataremos de repartir a diestro y siniestro, intentando criticar siempre desde el respeto lo que pensamos los seguidores de este arte.

Evitaremos a toda costa caer en el tema del “hierro”… Bueno, mentira, lo trataremos, y mucho, de hecho cada vez que no se nos ocurra que contar meteremos un soporte de hierro para sustentar la sección. Otros ya lo hacen y ganan premios, ¿porque nosotros no?

Ranking Serà Presis 2012

En Socarrats, después de inventarnos nuestros premios para este año, hoy nos inventamos el ranking “Será Presis”, es sencillo de entender: es un ranking fallero dedicado a momentos absurdos y de alta estupidez que surgen cuando ves ciertas “cosas” en fallas que te hacen pensar: “será presis…?”


En tercera posición de “Será Presis 2012”: Los responsables de la colocación de tiendecitas a pie de falla.
Nunca creímos que la caipiriña y el mojito pudieran resultar tan falleros, por ejemplo. Ya que más que fallas parecía un mix entre la feria de las naciones y la medieval. Lo más valenciano que te podías encontrar en estos puestos erra el churrero que te vendía buñuelos. 
PD: Advertencia al navegante: si querías churros tendrás que pedir porras. Son madrileños, por lo que si les pedías churros te ponían lazos.


En segundo lugar del ranking “Será Presis 2012”: Los falleros que aprovechan la cremà para tirar la basura.
A cinco metros del contenedor de basura más cercano y a diez de la falla ardiendo en llamas algunos falleros deciden llenar de mierda el monumento, tirando la basura (papelera inclusive) para dentro. Tal vez pensaron que después de haber vaciado la falla de ninots habría que rellenarla de alguna forma. Desde Socarrats ya avanzamos que no es la forma más digna de quemar una falla que te ha dado un buen premio.


Y el primero en el  “Serà Presis 2012” y absoluta ganadora de tan ilustre mención por méritos que superan las bases del concurso, es para: La FOLLERA mayor y sus amigas.
Si señores, oyeron bien: la Follera Mayor. Comprar un traje de fallera, 800 euros, alquilar una habitación para cuatro días, 120 euros, hacer del turismo un atractivo sexual no tiene precio… bueno si, seguro que no lo haría gratis la chica. Sin duda alguna este premio solo lo podría ganar esta estampa, porque después de leer la noticia del levante pensamos: Seerààà preesiiis???


Equipo Socarrats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario